Thursday, January 20, 2011

LOS CUENTOS DE HOFFMANN

“Los cuentos de Hoffmann” con una santiaguera en el podio

Ya este sábado 22 comienza la nueva puesta de la Florida Grand Opera de Los cuentos de Hoffman”. Supongo que muchos de ustedes ya leyeron mi advance en El Nuevo Herald del 19, pero ahora, en la “intimidad” de mi blog, quiero agregarles que Lucy Arner, nacida en Santiago de Cuba, es una magnífica conversadora que, a pesar de que ha brillado en muchos escenarios del mundo, tiene una forma muy directa y afable de comunicarse.
Su pasión por la ópera puede respirarse en todo lo que dice, y estoy seguro de que su trabajo en el podio con esta nueva puesta será tan interesante y disfrutable como su charla.
En cuanto a Elizabeth Futral, que también pude entrevistar, debo agregar que no tiene pose de diva, y que su afabilidad en el trato se traduce en una eterna sonrisa que a veces llega a la risa cuando comenta episodios graciosos de su brillante carrera. Su trabajo en los cuatro protagónicos femeninos promete ser un hito en la historia de la música en Miami, no es un hecho frecuente que la misma soprano emprenda semejante tarea.
El sábado veré el estreno y trataré de poner mi reseña el mismo domingo para que se embullen (eso espero) y no se pierdan esta hermosa obra de Offenbach, a quien llamaban “el Mozart de Les Champs Elysées”.

LUCY ARNER

ELIZABETH FUTRAL Y DF


No comments:

Post a Comment