Sunday, December 19, 2010

CARLOS Y MARTA EN "NAVIDAD QUE VUELVE"

Por Daniel Fernandez

Es un verdadero privilegio vivir en la misma ciudad que el magnífico dúo de Carlos y Marta. Ella no sólo tiene una voz maravillosa con un timbre exquisito que la cantante sabe modular con las resonancias de su sentir; mientras que su esposo, el polifacético Carlos, también cantante y extraordinario compositor ―además de profundo conocedor de la música cubana―, logra con su guitarra el más atinado acompañamiento.
Su concierto Navidad que vuelve, celebrado (y nunca mejor dicho) en el Area Stage Company, la noche del 18 de diciembre, fue realmente el mejor regalo navideño que hubiéramos podido recibir los asistentes. Además de villancicos tradicionales, el dúo interpretó muestras de los distintos conciertos ofrecidos durante del año, obras de Carlos, de Sindo Garay, de los Matamoros…
Sonia Corp, la “filinera” del exilio, con su inconfundible voz de crooner, regaló canciones típicas americanas navideñas, con Carlos y Marta y también acompañada al piano y a dúo con el talentoso compositor e intérprete Lázaro Horta, invitado también al espectáculo, y quien obtuviera muy merecidos aplausos por su intervención en solitario, especialmente por su canción ¿Cómo decir?.
Es imposible detallar el concierto que duró aproximadamente dos horas con intermedio. Hubo momentos verdaderamente inolvidables esa noche llena de sorpresas. Por ejemplo, el trío trilingüe de Marta en español (intercalando Sombras de Otono), Sonia en inglés y Carlos en francés en Les Feuilles Mortes o la bella intervención del coro del Area Stage que interpretó villancicos americanos y que al final se unió a los solistas para una hermosa despedida de la noche con la famosa Noche de paz.
En más de una ocasión algunas personas disimularon el lagrimeo que le provocaba la canción o el villancico, y es que estos días de fiestas nos pone a todos sentimentales. El concierto fue de gran belleza y profundo sentir. Carlos y Marta y sus invitados lograron llegar al corazón de los asistentes, como siempre.

1 comment:

  1. Es algo maravilloso poder escuchar las canciones interpretadas por el duo de Carlos y Marta, ellos ponen siempre mucho sentimiento.

    ReplyDelete